Como hacer remedios para la tos
Remedios para la tos con jengibre.
El limón, la miel, el jengibre, la albahaca, etc. son algunos de los ingredientes que en la mayoría de los casos están disponibles fácilmente en el hogar, pero muchos de nosotros no conocemos sus propiedades curativas. Aquí hay algunos remedios caseros simples para la tos que se pueden preparar fácilmente.
Jarabes calmantes para la tos
La tos hace que nos duela la garganta y que los músculos se tensen debido a movimientos involuntarios. Para curar este dolor de garganta, aquí hay algunos jarabes para la tos que pueden ayudar.
* Toma una taza de miel en un utensilio de acero inoxidable y caliéntala a fuego muy lento. A medida que la miel comienza a adelgazar, agregue 1 cucharada de canela y revuelva continuamente hasta que se mezclen bien. Ahora agregue 1/2 taza de jugo de limón a esta mezcla y revuelva nuevamente. Vierta esta mezcla en un frasco pequeño. Tome 1 cucharada de esto dos o tres veces al día.
* Este es uno de los remedios para toser por la noche. Rallar un jengibre y exprimir su jugo en un bol, agregarle la misma cantidad de miel, revolver bien y sorberlo. Como el jengibre tiene muchas propiedades medicinales, ayuda a curar la tos.
* Este puede hacerte sentir vertiginoso, pero seguramente ayuda. Rallar una cebolla y exprimir el jugo de ella. Mezcle 1 cucharada de este jugo, azúcar y miel, tome este jarabe dos veces al día.
* Mezcle 1 cucharada de miel, 1 cucharada de brandy, caliente a fuego lento y beba.
Hacer gárgaras con estos ...
Hacer gárgaras ayuda a limpiar la garganta. Aquí hay algunos líquidos para hacer gárgaras.
* En dos tazas de agua tibia, exprime un limón y agrega 1 cucharada de sal y vinagre. Hacer gárgaras con esta mezcla. Si es demasiado fuerte, dilúyalo agregando más agua tibia.
* Tome dos tazas de agua tibia, 1/3 de cucharada de cúrcuma en polvo, 1/2 cucharada de sal y haga gárgaras con ella. Este es un buen remedio para la tos seca.
* Exprime el jugo de un jengibre rallado. Agregue 1/2 taza de jugo de jengibre en 2 tazas de agua tibia y haga gárgaras.
* Mezcle 1/3 cucharada de cúrcuma en polvo, 5 a 6 hojas de albahaca santa, 1/2 pulgada de raíz de jengibre en 2 1/2 tazas de agua y hierva. Haga gárgaras con esta mezcla cuando esté tibia.
Vapores calientes
Tomar el vapor abre los conductos de aire y facilita la respiración.
* Agregue 1/2 cucharada de vapor a su vaporizador facial e inhale el vapor.
* Agregue gotas de eucalipto a su vaporizador facial e inhale el vapor. El eucalipto tiene muchas propiedades medicinales y ayuda a curar la tos y el frío también. Este inhalador de eucalipto puede ser uno de los mejores remedios para la tos en los niños.
Remedios herbales para la tos
* Tome 2 tazas de agua, agregue 5 a 6 hojas de albahaca santa agregue 2 cucharadas de miel. Hervir esta mezcla durante 5 minutos y beberla caliente.
* Mezcle 1 taza de jugo de aloe vera con 4 a 5 cucharadas de miel, tome 2 cucharadas de este jarabe dos o tres veces al día.
* Hervir hierba de limón, 4 a 5 hojas de albahaca, jengibre rallado y unas gotas de jugo de limón en 2 tazas de agua hasta que los jugos de estas hierbas se mezclen con el agua; y tómalo caliente.
Es muy difícil para una madre ver a sus bebés toser toda la noche y no dormir. Aquí hay algunos remedios para toser en niños pequeños.
* Para empezar, puedes elevar el colchón colocando una almohada suave debajo de la cabeza. Esto hará que duerman en una posición algo erguida y evitará que la flema se acumule en la garganta, lo que causa tos.
* Usar un humidificador hará maravillas, ya que el aire húmedo es muy útil para curar la tos.
* Si su hijo tiene más de un año, puede darle 1/2 cucharada de miel que calmará la garganta y dejará de toser.
* Un baño tibio puede ayudar a romper el moco saturado en la garganta. Deje que su pequeño tome un baño tibio, pero antes de eso, caliente el baño haciendo una ducha caliente hasta que la humedad caliente ocupe el baño. Deje que su hijo tome un baño relajante.
* Aplique cualquier frote de vapor sobre su pecho, pie y espalda. Esto detendrá la obstrucción de las fosas nasales y hará que respiren más fácilmente.



Comentarios
Publicar un comentario