Publicidad.

Como se prepara el jengibre para bajar de peso.

Como se prepara el jengibre para bajar de peso.




El jengibre es la raíz o rizoma de la planta de Zingiber officinale. Se originó en Asia y se ha extendido por las partes más cálidas del mundo. La raíz es gruesa como un tubérculo, y tiene una piel fina, de color marrón claro y una carne beige en el interior.

El jengibre está disponible todo el año en la mayoría de las tiendas de comestibles, y se puede comprar fresco, en polvo o en forma cristalizada. Fresco es siempre lo mejor, ya que todavía contiene mayores cantidades de gingeroles y shogaoles, que son los aceites volátiles que le dan al jengibre su rico sabor picante. Además, estos aceites son poderosos antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas y reducir la inflamación.

Agregar jengibre a su dieta es muy fácil, ya que se sabe que el jengibre agrega sabor a cualquier comida, ya sea cruda o cocida.

Aderezos para ensaladas

Juice el jengibre y mezcle con aceite de oliva, jugo de limón y sal marina y rocíe sobre todas sus ensaladas favoritas de verduras y jardín. Para obtener el jugo del jengibre, simplemente rallar y utilizar una tela de queso para presionar el jugo de la fibra.

Adobos

Los adobos se pueden usar con cualquier plato horneado, al vapor o a la parrilla. Para hacer el adobo simplemente mezcle sus ingredientes favoritos como jengibre rallado, ajo picado, cilantro, chalotes, jugo de lima o limón, su jugo de fruta favorito como manzana, naranja, piña o uva, así como su aceite favorito y sal marina y pimienta al gusto. Para endulzar el adobo puede agregar miel o néctar de agave.

Vegetales

Cubra sus verduras como las papas, las zanahorias y las cebollas con aceite de oliva y espolvoree con jengibre rallado y ajo picado antes de hornear. No solo las especias mejorarán el sabor de sus vegetales, sino que también el rico aroma llenará la casa.

Ensaladas de frutas

El jugo de jengibre va bien cuando se rocía sobre frutas frescas como piñas, mangos, naranjas, duraznos y peras.

Jugo fresco

Si te gusta hacer tus propios jugos de frutas recién exprimidos, entonces te encantará la chispa que el jengibre puede agregarle. Funciona muy bien con los zumos de piña, mango, naranja, pomelo, uva, pera y plátano.




Te de gengibre

El té de jengibre es una de mis formas favoritas de disfrutar el sabor picante aromático del jengibre. Simplemente rallar el jengibre y dejar reposar durante unos 10 minutos. Luego agregue un poco de canela, nuez moscada, clavo de olor y néctar de agave, y siéntese y relájese mientras bebe su té.

Limonada

Si prefieres una bebida fría, disfrutarás de limonada de jengibre para refrescarte en un caluroso día de verano. Ralla tu jengibre y empina en 1/2 taza de agua caliente durante aproximadamente 10 minutos. Escurra y deje que el agua de jengibre se enfríe durante aproximadamente 30 minutos. Agregue más agua y hielo junto con limón fresco y miel. ¡Disfrutar!



Café

El jugo de jengibre también va bien en tu café de la mañana. Para un sabor aún más picante, agregue canela también.

Frituras

El jengibre rallado es muy popular en cualquier tipo de salteado. No solo resalta el sabor de tus verduras, sino que también agrega un dulce aroma a tu cocina para ayudarte a disfrutar de tu comida.

Platos de arroz

El jengibre es la manera perfecta de dar vida a tus platos de arroz. Básicamente puede agregar el jengibre de la forma que desee, pero una gran manera de agregar el jengibre es saltearlo antes de agregarlo a su arroz frito.

Comentarios

Entradas populares